Organizan Primer Festival Atlético para rendir homenaje al irapuatense Carlos Cordero | Periódico Notus
Redacción9 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Organizan Primer Festival Atlético para rendir homenaje al irapuatense Carlos Cordero

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato está consolidando su liderazgo deportivo, especialmente en el tema del atletismo, para ello se reconocerá a los íconos de este deporte como es Carlos Cordero, quien tiene una larga trayectoria como deportista y entrenador de atletismo, en evento deportivo programado para el próximo día 25 de agosto.

El festival contempla la develación de la placa para que la pista de atletismo de la deportiva sur lleve el nombre “Carlos Cordero”, además de una carrera en categoría desde los 5 años hasta la libre, la cual será completamente gratis. Se informó que los números se entregarán el viernes 24 en la deportiva sur.

Lo anterior fue informado por Luis Manuel Aguilar Valencia, Director General de la COMUDAJ, quien dijo que el esfuerzo en infraestructura deportiva está dando frutos, al organizarse en la ciudad diferentes eventos de magnitud

Mencionó que se trata del primer festival atlético, pero ya se realizará de manera recurrente buscando vincularlo como parte de clasificatorios en otras competencias regionales y nacionales.

Carlos Cordero Gómez ganó en dos ocasiones el derecho de presentar a México en los Juegos Olímpicos, primero en Beijing 2008 y luego en Londres 2012, participó en la prueba reina del atletismo como es el Maratón.

Un atleta que hizo historia, quien no solamente ha destacado como competidor, también como entrenador al dedicarse a transmitir sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos, quienes se han metido en el camino del deporte como parte de la estrategia de prevención y seguridad ciudadana.

Irapuato recobra su liderazgo en el tema deportivo, gracias al compromiso del Municipio por la infraestructura y trabajo permanente en favor del deporte, como la inversión de 90 millones de pesos para la rehabilitación de las deportivas y el equipamiento de pistas de primer nivel.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad