
Abasolo, Guanajuato.- “Repito, serán operativos INFORMATIVOS, no serán como antes para andar multando a lo wey y quitando dinero”, dijo el alcalde de Abasolo, Job Gallardo Santellanos, luego de que informó que comenzará operativos para “invitar personalmente a los motociclistas a quitar sus escapes ruidosos y a tener licencia”.
A través de una publicación en redes sociales, el presidente municipal, dijo “El día de hoy hasta esta hora — las 10 de la noche— hemos recibido 5 reportes de atropellamientos a personas. De los 5 hechos, 3 fueron motos y 2 carros. (Los incidentes de autos son en carretera y de las motos adentro del pueblo).
Ustedes saben que no hemos estado haciendo —como se hacía antes— retenes para quitarle dinero a la gente por cualquier pretexto y que era un negocio a ojos vistos de los gobiernos anteriores.

Sin embargo, de verdad que son muchísimos los reportes y quejas de muchachos en motos a exceso de velocidad, haciendo piruetas (a mí mismo me toca verlos en el bulevar Mariano Abasolo cuando salgo a correr) andan rebasando a lo loco, traen unos escapes con un ruido innecesario y molesto.
Yo les pido que compartan está publicación porque sobre aviso no hay engaño o mejoran la manera de manejar, le bajan a la velocidad y se enseñan a respetar las reglas y a quitar sus escapes ruidosos o vamos a comenzar a aplicar multas sin pretextos. Una cosa es la tolerancia, pero no está por encima de la irresponsabilidad que pone en riesgo vidas.

Desde el lunes iniciaré con mis directores de Seguridad y Tránsito operativos INFORMATIVOS para invitar personalmente a los motociclistas a quitar sus escapes ruidosos y a tener licencia (porque hay muchísimos menores de edad manejando y son los que andan ocasionando accidentes y no se vale).
Repito, serán operativos INFORMATIVOS, no serán como antes para andar multando a lo wey y quitando dinero. Vamos a corregir esto por las buenas y entre todos cooperando con educación vial y responsabilidad de todos”.
Hay que señalar que el 2 de enero, un par de jóvenes perdieron la vida tras un accidente en motocicleta, situación que “se ha vuelto común” con la gran cantidad de accidentes que han ocurrido relacionados con motociclistas.