Pénjamo, Guanajuato.
El operativo Guadalupe-Reyes que se implementó en Pénjamo, arrojó 149 detenidos, 20 de ellos acusados de robo y dos asaltantes, según los datos proporcionados por la dirección de Seguridad Pública. Aun así, el saldo de las festividades, fue considerado como blanco, pues de acuerdo a la información del director de la corporación, Juan José Cabrera Cano, las detenciones, no fueron en fiestas, sino en los operativos intermunicipales.
E funcionario dijo que dentro del periodo de festejos denominado Guadalupe Reyes, se implementó un operativo de seguridad, con 35 elementos con estrategia de disuasión del delito, y en 7 unidades que estuvieron realizando rutinas de patrullaje en áreas clasificadas como de riesgo.
Los resultados en cuanto a detenciones durante el periodo que se reporta, fueron remitidas 149 personas por faltas administrativas, 20 acusados por robo, 19 involucrados en accidentes y dos asaltantes.
El referido operativo Inicio 11 de diciembre de 2013 y terminó el día 06 de enero de 2014, con una participación de un total de 183 elementos.