Irapuato, Guanajuato
El “Operativo Alcoholímetro” se aplicará de manera permanente, en forma sorpresiva y no solamente en fin de semana, aseguró el Director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, quien exhortó a los automovilistas a adoptar el Conductor Designado.
El entrevistado dio a conocer que tan sólo el viernes detectaron a 7 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron sancionados, además se aplicaron 14 infracciones a igual número de automovilistas por cometer diversas faltas al Reglamento.
Cruz Palomino abundó que así como se hicieron revisiones a conductores particulares al azar, también se aplicó el alcoholímetro a 28 operadores del transporte público de pasajeros, así como a 48 taxistas, los cuales arrojaron resultado negativo.
El Director de Movilidad y Transporte señaló que el “Operativo Alcoholímetro” se aplicará cualquier día de la semana, en distintos puntos de la ciudad e incluso lo harán de manera itinerante, a fin de ampliar la cobertura de atención y revisiones aplicadas.
Finalmente hizo hincapié que el objetivo principal de estas acciones es la seguridad de los peatones y de los usuarios del transporte público, inclusive de los operadores, todo ello como parte del programa de modernización y transporte integral.