Operadores del 911 fueron certificados en manejo de teléfono de emergencias

Irapuato, Guanajuato.- Un total de 11 operadores del Sistema de Emergencias 911 de Irapuato, concluyeron con éxito su curso de Certificación en su operación del teléfono de emergencia, el cual se dio por parte del Estado en el edificio del C5i en Silao.

Este curso contó con un total de 25 horas de teoría y práctica, donde se les mostró la atención que deben darle a la sociedad, además de remarcar la necesidad de que ellos son importantes al calmar a las personas y actuar en algunos casos específicos como apoyo de los cuerpos de emergencia o rescate.

“Ha habido muy buena labor por parte de ustedes en el 911 de Irapuato, eso denota profesionalismo, sobre todo denota también capacidad, parte de este proceso de que se capaciten, que se certifiquen; primero es para cada uno de ustedes, porque te va dando más herramientas para buscar algo mejor, y sobre todo que eso mejor sea aquí, y que no se ande buscando en otro lado”, comentó Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.

Desde las clásicas llamadas de broma, pasando por las amenazas o las llamadas de carácter sexual, los operadores del 911, señaló Ugalde García, en esta época son de los primeros respondientes ante la sociedad.

Por ello las capacitaciones les ayudan a mejorar no sólo el uso electrónico del proceso para capturar y enlazar las llamadas con los cuerpos de seguridad y emergencia, sino ser un apoyo para quien llama, para con ello generar la mejor atención que se puede brindar en un momento de emergencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba