Opera ya la fusión Alestra-Axtel

nextel

Con un proyecto de inversión anual aproximada de 250 millones de dólares, la nueva Axtel buscará hacer frente a la competencia del “monopolio”; asimismo, mantendrá su interés en la red compartida y no descarta futuras adquisiciones o alianzas.

La fusión con Alestra entró en vigor este lunes, y el proceso posfusión concluirá en un periodo de hasta 18 meses; de dicho proceso se estima captar sinergias por 1,000 millones de dólares anuales en flujo de operación.

Tomás Milmo, copresidente de la nueva Axtel, dijo: “Con la fusión, la nueva Axtel emprende una etapa fortalecida y con excelente perspectiva de crecimiento. La fusión es una muestra clara de las oportunidades promovidas por el nuevo entorno regulatorio”.

Rolando Zubirán, director general de la nueva entidad, dijo que cada empresa deberá invertir en su red, pero “al estar juntas podemos aprovechar una misma infraestructura de transporte para elevar la velocidad de los servicios y de ahí vienen los ahorros de no duplicar inversiones, sino aprovecharlas”.

Dijo que al grupo “sí le interesa el proceso de la red compartida. Éste nos daría la oportunidad de meternos al mundo móvil”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button