ONU deja fuera a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

México se abstuvo de votar a favor o en contra de la medida, mientras que hay una propuesta para quitarle la visa a 25 diputados mexicanos que apoyan a los rusos

México.- La ONU expulsó a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y México se abstuvo de votar a favor o en contra de la medida. Un congresista de Estados Unidos, envío una propuesta, para que les retiren las visas a 25 diputados de México, que apoyan a Rusia.

Con 24 votos en contra, 58 abstenciones y 93 votos a favor se aprobó la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas tras las violaciones a los DD.HH. durante la invasión a Ucrania.

México, Brasil y los Emiratos Árabes se abstuvieron del voto, pero Bolivia, Cuba, Nicaragua estuvieron dentro del apoyo a los rusos, de la misma manera que China, Corea del Norte, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Siria, Tajikistán, Uzbekistán, Vietnam.

Hay que señalar que dentro de las sanciones que se le siguen imponiendo a Rusia, la Unión Europea impuso un embargo sobre el carbón ruso y a la par se ha dado a conocer por autoridades prorrusas que al menos unos 5 mil civiles murieron en ciudad ucraniana de Mariúpol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button