Ofrecen servicios de vacunación y esterilización para mascotas

Irapuato, Gto.- Para fomentar en la población la importancia de ser responsables de sus mascotas, la Dirección de Salud trabaja de la mano de la ciudadanía llevando acciones de vacunación, esterilización y muchas otras más.

Habitantes de la zona rural y urbana que participen de todas las acciones, serán acreedoras a la certificación ‘Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas’.

Hasta el momento, ya cuentan con este distintivo entregado por autoridades de salud en el Municipio, la colonia Las Heras y la comunidad Valencianita, mientras que Pozo de Parras y Las Américas se encuentran en proceso.

El director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, señaló que se trata de un esfuerzo en el que la ciudadanía se compromete a vacunar, desparasitar, esterilizar y cuidar bien de sus animales.

“Esta actividad la realizamos con la ciudadanía, llegamos a una colonia o comunidad que tenga prevalencia de quejas o reportes ciudadanos de maltrato animal, y hablamos con los representantes de esa colonia, para poder organizar un grupo de promotores de bienestar animal”, detalló.

Luego de que la ciudadanía se compromete, se realiza un censo para conocer cuántas mascotas existen y en qué condiciones viven; posteriormente se les acercan de manera gratuita los servicios de orientación, vacunación, desparasitación y esterilización.

Además, se retiran los perros y gatos en situación de calle y se ofrecen pláticas de concientización a las y los vecinos.

Las personas que cumplen reciben una insignia simbólica que se pega en las puertas de sus casas y, para finalizar, se entrega la certificación a los líderes de las colonias y se mantiene comunicación continua con quienes aceptaron ser promotores del bienestar animal.

Quienes estén interesados en participar también pueden ponerse en contacto con la Dirección de Salud a través de sus redes sociales oficiales.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button