Irapuato, Guanajuato.- El programa alimentario que llega a niños y niñas del municipio a través de Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares por parte del DIF Municipal, contribuye a la salud de esta población en condiciones vulnerables.
Javier Zuñiga, coordinador del programa, explicó que, desde inicio del año, y una vez que concluyó el periodo vacacional, se reactivaron las acciones, apoyo que llega a Irapuato a través del Sistema DIF Estatal.
“Nosotros tenemos dos programas que son Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares, con Desayunos Escolares ahorita estamos entregando lo que corresponde al mes de noviembre y diciembre, con Comedores igual”, indicó.
El número de beneficiarios con el programa de Desayunos Escolares alcanzó los 4 mil 54 alumnos, mientras que, en el caso de Comedores Comunitarios, se logró la cifra de 4 mil 08 personas.
Los apoyos llegan a la población en condiciones vulnerables mediante las solicitudes de directivos de escuelas, conformándose un padrón que se autoriza por DIF Estatal, encargados de enviar el insumo a Irapuato para que se distribuya con la logística de los programas.
Javier Zuñiga destacó el compromiso de DIF Irapuato de continuar con la alimentación sana y de calidad para niños y niñas del municipio.