DestacadasIrapuato

Ofrecen altar a los desaparecidos encontrados muertos

El colectivo Hasta Encontrarte colocó altar en recuerdo de los desaparecidos encontrados sin vida tal es el caso de José Julián “Jordan”


Irapuato, Guanajuato. Madres buscadoras del colectivo hasta encontrarte pusieron una ofrenda de altar de muertos dedicada a todas aquellas personas desaparecidas que han sido encontradas desafortunadamente sin vida.

Tal es el caso de la madre buscadora Juana Gasca quién encontró a su hijo sin vida enterrado en una fosa después de más de dos meses de desaparecido.

Juana contó cómo fueron las circunstancias de la desaparición de su hijo José Julián de 27 años, conocido como entre sus allegados como “Jordan”.

La madre buscadora comentó que su hijo vivía en el ejido de Lo de Juárez, en Irapuato, con su pareja y su hijo pequeño, pero el día 10 de octubre del año 2022 ya no regreso a casa y como no tenía teléfono celular, dejaron pasar las horas y los días.

Pero al sexto día de no tener ninguna información sobre el paradero de José Julián tomaron la decisión de ir a levantar una demanda por desaparición a las fiscalía.

Desde ese momento Juana se dedicó a buscar a “Jordan” “hasta debajo de las piedras, me decían a tu hijo lo vimos por aquel lugar e iba a ver después me decían lo vimos por allá y para allá iba de un lado para el otro buscando el paradero de mi hijo, quería hasta tener alas” contó la señora Juana.

El día 7 de diciembre llegó una llamada de la fiscalía dijo la madre buscadora,pidiéndole que se trasladará a la ciudad de Guanajuato a reconocer los restos de su hijo. La buscadora y otro de sus hijos se trasladaron a la capital y reconocieron las partes del cuerpo de José Julián. “A mí hijo lo encontraron hecho pedazos, estaba completo, lo sacaron de una fosa en la colonia Santa Fe”.

Juana comentó que a pesar de que ya han pasado dos años de los acontecimientos ella sigue esperando cada día la llegada de José Julián a su casa, “tonteo engañando a mi cerebro pensando que mi hijo va a venir, mi hijo a venir, mi hijo entrará por la puerta, es el modo con el que sigo aquí pues todavía tengo tres hijos más y varios nietos” señaló Juana.

Juana desde del tiempo sigue colaborando de manera activa al colectivo “Hasta Encontrarte” pues ha encontrado en la agrupación, afecto, comprensión e identificación con lo que sientes cada día desde que su hijo desapareció.

Podría interesante https://notus.com.mx/identifican-a-5-desaparecidos-sin-vida-en-fosa-clandestina-de-irapuato/

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button