Ofrece UG curso de Astronomía para todo público

Con temáticas que van desde: ¿Qué es la luz?, las misiones espaciales, estrellas y galaxias, hasta la búsqueda de vida extraterrestre, se lleva a cabo la XII edición del Curso de Astronomía, el cual está dirigido a profesore/as y público en general.

Esta actividad es coordinada por el Dr. Héctor Bravo Alfaro, profesor investigador adscrito al Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato (UG) y responsable del Observatorio “La Azotea”, en donde se realiza esta actividad desde el año 2007.

En esta edición se cuenta con 40 participantes de distintos municipios del estado de Guanajuato, quienes acuden a las sesiones que se llevan a cabo en el Auditorio Euquerio Guerrero y en la terraza del Observatorio Astronómico ubicado en el Edificio Central de la UG.

El curso está dividido en seis módulos: Pensamiento crítico, Astronomía antigua y Astrofísica del siglo XXI; El sistema solar y las misiones espaciales; ¿Qué es la luz? Taller práctico de manejo de telescopios; Las estrellas: del Sol a los agujeros negros: Las galaxias: de la Vía Láctea a los cúmulos de galaxias y Astrobiología: la búsqueda de la vida extraterrestre.

Se cuenta con la participación de reconocidos investigadores del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, y cada sesión culmina con observaciones en los telescopios instalados en “La Azotea”.

El Curso de Astronomía 2022 forma parte del trabajo de divulgación científica que realizan este Departamento, cuyas actividades pueden consultarse en la página de Facebook @astronomiaUG.

“La Azotea”, es un espacio abierto al público que desee realizar observaciones astronómicas. El acceso es gratuito, en días hábiles de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button