Ofrece PGR millonaria recompensa para localizar a 9 desaparecidos

nna280204-1

México.- La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cinco acuerdos con los que se ofrece hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa para quien proporcione información veraz, oportuna y útil, que permita dar con el paradero de nueve personas desaparecidas.

Las recompensas se otorgarán para localizar a Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández y Hugo Murrieta Sánchez, así como a Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana.

A través del comunicado la PGR, informa que se ofrece la misma cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Además, se especifica que el pago de este estímulo económico es individual y se entregará al momento de que un servidor público designado por la dependencia, reciba la información y mantenga comunicación permanente con quien o quienes la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Cabe señalar que las recompensas no son aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges y familiares.

La información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; a través de los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

Las gratificaciones se entregarán en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información.

Los acuerdos dejarán de surtir efectos cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button