Un cachorro de unos 5 meses cayó al asfalto caliente que se derramó para realizar una obra en construcción en el norte de la India y quedó totalmente cubierto de chapopote; sin embargo, pudo ser salvado gracias a un grupo de chicos que lo limpió cuidadosamente durante cerca de cuatro horas.
El grupo de protector Animal Aid Unlimited recibió la llamada telefónica de un transeúnte que alertó sobre el grave estado del pequeño perro en la localidad de Udaipur, Rajasthan.
Los jóvenes encontraron que el perro yacía inmóvil, tenía el cuerpo endurecido y estaba pegado a la tierra: “No había manera de que nos pudiéramos haber dado cuenta sin la alerta”, señaló Abrams, miembro del grupo.
En vez de usar querosene u otro elemento que dañe la piel del animal, los rescatistas utilizaron aceite vegetal para aflojar el alquitrán y, tras varias cuatro horas de masajes, pudieron quitarle toda la sustancia pegajosa gracias a su gran corazón.
El perro fue llevado a un refugio animal y luego de varios días pudo quedar totalmente limpio de la brea, como se ve al final del video de YouTube, subido por Animal Aid Unlimited, que también brinda asistencia a vacas, burros y cerdos en la India.