Ocampo tiene 165 inquilinos nuevos en su CEFERESO

Al CEFERESO 12 de Guanajuato, han sido alojados varios de los reos de alta peligrosidad que hay en México, entre ellos a un ex líder del grupo criminal de Los Zetas

Ocampo, Guanajuato.- El CERESO de Cieneguillas en Zacatecas, traslado a 165 internos al CEFERESO 12 de Guanajuato, un sitio en el que han sido alojados varios de los reos de alta peligrosidad que hay en México, entre ellos a un ex líder del grupo criminal de Los Zetas.

La Guardia Nacional, la Policía Estatal de Zacatecas y el Ejército custodiaron un traslado de 165 reos del CERESO de Cieneguillas en Zacatecas al CEFERESO número 12, entre los que hay 145 a los que ya se les dictó sentencia y 20 han sido procesados por delitos federales.

Según la información de Rocío Aguilar vocera del estado de Zacatecas, los trasladados estuvieron implicados en las riñas que dejaron un saldo de 17 internos asesinados, entre los que se encontraba el exlíder en el estado y la región del Cártel del Golfo.

El CEFERESO 12 de Ocampo tiene una capacidad para 2500 reos recibiendo a sus primeros reclusos el 26 de octubre de 2012 con el traslado de 198 reos del orden federal, 66 provenientes de prisiones del estado de Aguascalientes y 132 del estado de Nuevo León.

Entre 27 y 28 de octubre fueron trasladados 769 reos adicionales provenientes de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Baja California y Guerrero para llegar a una población total inicial de 967 reos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar