Obtiene PGR sentencia de cuatro años por un delito contra la salud

sentenciado

Manuel Doblado, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, sentencia condenatoria de cuatro años y dos meses de prisión y una sanción de 56 días de multa, contra una persona por ser responsable de un delito Contra la Salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y posesión de marihuana.

De acuerdo a la causa penal correspondiente,  el pasado 23 de febrero de 2015 elementos de la policía municipal al ir circulando sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad El Charcón perteneciente al municipio de Manuel Doblado, tuvieron a la vista a una persona que al ver la presencia policiaca mostro marcado nerviosismo.

Por lo que al realizarle una revisión de rutina, los elementos policiacos le encontraron varias bolsas de plástico dentro de las cuales se contabilizaron 65 gramos 400 milígramos de marihuana y 337 gramos 200 milígramos de metanfetamina  divida en 65 dosis.

Motivo por el cual, los policías municipales  pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación al inculpado, y los estupefacientes, quien lo consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en León Guanajuato.

Por lo que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Guanajuato, aportó los elementos de prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad del inculpado ante el juez,  quien dictó la sentencia condenatoria correspondiente.

Finalmente, el responsable de la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana se encuentra recluidos en el Centro de Readaptación Social de León Guanajuato,  en donde cumplirá  la sentencia dictada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button