Observatorio Ciudadano de León exige resultados a Diego Sinhue

Rocío Naveja Oliva, quien tomó el lunes el cargo de Presidente de OCL, resumió que son preocupantes los índices delictivos

Guanajuato, Gto.- “Hoy necesitamos una gran apuesta los leoneses, al fortalecimiento de la participación ciudadana bajo un sistema democrático que derive en una paz social, un desarrollo integral de la persona respetando la dignidad humana”. Refirió Rocío Naveja.

La presidente comentó que ella, como muchos padres de familia, le preocupa el aumento de los índices delictivos sea del fuero común o federal, sea responsabilidad federal, estatal o municipal hay una realidad social que no les favorece.

A raíz de ello, la presidente comentó que se tiene una percepción de seguridad a la baja, lo cual encuentra desmotivante y vulnera los derechos de los ciudadanos con una marcada desconfianza al sistema de justicia del Estado.

A la par de esos escenarios, enfatizó que hay varias organizaciones civiles que trabajan a favor de que la situación cambie y que el OCL, como uno de ellos, convoca a las autoridades a asumir la parte que les corresponde, así como una invitación formal al gobernador Diego Sinhue para que se sume a una voz de dar un informe semanal de los alcances y resultados en temas que aquejan al estado.

Rocío Naveja Oliva comentó que se requiere un trabajo coordinado y está en busca del apoyo de la federación, hizo un llamado también al alcalde para que se sumara denotando la necesidad de que se muestren resultados puntuales con las acciones y avances del gobierno.

La presidente comentó que son 27 consejeros que trabajarán para el proyecto en donde estarán definiendo 5 ejes de bienestar en la sociedad, entre los cuales están la salud, la educación, movilidad, espacios públicos y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar