Obispo de Irapuato propone proteger a personal de seguridad | Periódico Notus

Obispo de Irapuato propone proteger a personal de seguridad

Enrique Díaz, Obispo de Irapuato comentó que se deben tomar acciones para cuidar a los elementos policiales y de otras dependencias de seguridad ya que han sufrido ataques directos con violencia

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a la baja de las cifras de inseguridad a nivel nacional, la corporación policial ha atravesado una ola de asesinatos entre sus elementos, lo cual da indicios que ha venido siendo un ataque directo contra la autoridad, la cual debe protegerse, así lo comentó el Obispo Enrique Díaz Díaz.

Entre sus principales propuestas, hizo un llamado para que los 3 niveles de gobierno garanticen la seguridad de los servidores públicos adscritos a las corporaciones policiales.

Señaló que se debe trabajar duro, que no se trata de nada más hacer una invitación a la paz, sino que se tiene que tener una protección más efectiva, además que enfatizó que se les debería de dar mejores condiciones para realizar sus labores.

El Obispo dio a conocer que debe haber mejor organización y más acciones preventivas ya que el crimen no debería superarlos.

En relación a la iniciativa del gobierno federal de amnistía, refirió que entiende la propuesta, sin embargo no pueden dar perdón a los criminales sólo por quedar bien, sino que deben de tener en cuenta aterrizar bien lo que signifique para las autoridades la misma antes de dar paso a una Ley de Amnsitía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar