México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, reveló que hay cuatro solicitudes de alcaldes de Guanajuato y Guerrero que solicitaron seguridad, esto tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo.
En la mañanera García Harfuch, presentó la estrategia de seguridad y dijo que Guanajuato, tendrá principal atención, en la que detalló que el plan de trabajo consiste en: basada en cuatro ejes: consolidación de la Guardia Nacional; atención a las causas; el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación y finalmente; el cuarto eje será la coordinación.
Omar García Harfuch, en el tema de solicitudes de seguridad por parte de alcaldes del País, dio a conocer que se recibieron cuatro solicitudes, entre ellas de Guerrero y de Guanajuato, sin especificar cuántas corresponden a cada uno de los dos estados.
Hay que señalar que en el caso de los alcaldes electos, la alcaldesa Yozajamby Molina de Pénjamo; Mauricio Estefania de Cortazar y el presidente municipal electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, son los nuevo ediles que tienen seguridad de la Guardia Nacional por amenazas.