¡¡Nuevo tiroteo!!, ahora en Oklahoma, deja al menos cuatro muertos y varios heridos

La Policía de la ciudad de Tulsa abatió a un sospechoso de un nuevo tiroteo que ha dejado heridos en las inmediaciones del Hospital Saint Francis

Cuatro personas murieron, incluyendo al atacante, en un tiroteo en un edificio médico de Tulsa en el campus de un hospital, dijo un capitán de la policía local, Richard Meulenberg.

El funcionario, mencionó que “cuatro personas (fueron) asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro es nuestro sospechoso”.

No estaba claro cómo murió el tirador.

“Los agentes están revisando actualmente todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas”, dijo la policía en un post de Facebook poco antes de las 18:00 horas. “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”.

Meulenberg también dijo que había múltiples heridos y que el complejo médico era una “escena catastrófica”.

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policía y las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.

En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

Este incidente se da una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

Además, el día de ayer, al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.

Según ha informado el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 am cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana, donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria el martes por la mañana.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía de Xavier y los empleados de seguridad del centro han comprobado que había tres personas con herida de bala -dos hombres y una mujer-.

Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer ha fallecido. Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button