
Por Domingo López.
Charlotte, EE.UU. Los tuzos del Pachuca fueron goleados en el Mundial de Clubes por el Real Madrid, con marcador de 3 goles a 1. Aunque de alguna manera el marcador se escucha lógico, la cuestión es que el Club de Futbol Pachuca jugó prácticamente todo el partido con un jugador más que el equipo español debido a la expulsión del defensa Raúl Asencio al minuto 7 del encuentro.
Los goles fueron por parte de Jude Bellingham al minuto 35, Arda Güler al 43 y Federico Valverde al 70 por los españoles. Mientras que el gol del descuento vino al minuto 80 por Elías Montiel.
Esta es la segunda goleada que le propina el equipo madridista en menos de seis meses al Pachuca, ya que en la Copa Intercontinental se vieron las caras en Qatar el pasado diciembre. En ese evento, los blancos golearon a los blanquiazules con marcador de 3 a 0, partido que jugó el Madrid a “medio gas”, y donde los tuzos se vieron también muy mal.
El equipo de Hidalgo está matemáticamente eliminado del Mundial de Clubes, puesto que ha perdido sus primeros dos partidos contra el Salzburgo de Austria y el Real Madrid de España.