Nuevo pago por tarjeta electrónica en CFE; entérese de qué se trata

Irapuato, Guanajuato

El jefe de Atención al Cliente en Comisión Federal de Electricidad, Raúl Fuerte López, dio a conocer la nueva modalidad de cobro y sus “beneficios” en relación al funcionamiento de pagos programados a través de una tarjeta.

El funcionario, dijo que a la fecha casi 16 mil personas en los 10 municipios que abarcan las oficinas de Distribución Bajío Zona Irapuato de CFE se han inscrito al nuevo programa que tiene como objetivo disminuir los costos en papelería, reconexiones y formas de pago por mes.

Entre los municipios que tiene cobertura dicha oficina se encuentra: Irapuato, Romita, Silao, Guanajuato, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Salamanca.

Según lo que dieron a conocer Raúl Fuerte y Andrés Rodríguez, este último como jefe de Comunicación Social, la intención es que los nuevos usuarios puedan pedir una fecha de cobro que se acomode a sus necesidades y de manera mensual.

¿Cómo funcionan los cobros?

La forma sería que cada uno de los usuarios, puedan definir qué día del mes les gustaría que fuera el corte de sus medidores, es decir, podrían pagar los días 5,10, 15, 20 o 25 de cada mes y al día siguiente a las cinco de la tarde sería “cortado” el servicio de energía si no llegasen a pagar.

Aunque la diferencia será que al momento de pagar y pasar su tarjeta por el medidor se estaría reconectando “la luz” sin costo alguno; aunado a que el usuario ya podría conocer cuál es su fecha de pago de forma mensual y no bimestral como se venía o se viene haciendo actualmente.

Descarga el manual aquí: Instructivo *.pdf

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button