Nuevo frente frío y probabilidad de fuertes lluvias en el Estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como ambiente fresco en la región con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, se prevé la aproximación e ingreso del nuevo frente frío número 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Este sistema interaccionará con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México. Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio.

Finalmente, el ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical número 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente matutino fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente templado por la tarde. Probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Celaya, Jerécuaro y Tarandacuao; así como moderadas en Abasolo, Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Tierra Blanca; y fuertes Comonfort, León, San Diego de la Unión y San Felipe. Se registró caída de granizo en Apaseo el Alto y Silao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button