
Irapuato, Guanajuato.- Dos locales comerciales fueron atacados a balazos, en una nueva ola de ataques a negocios, en el municipio, el primero en el centro de la ciudad, el segundo en la colonia Rincón de los Arcos.
El primer comercio atacado fue una tornillería ubicada en el bulevar Diaz Ordaz cerca de la glorieta a Benito Juárez en el centro de la ciudad; al parecer dos de los atacantes fueron detenidos por la policía municipal, las autoridades no reportaron ninguna persona herida en el ataque.
Según relataron algunos vecinos del lugar dijeron que una vez que escucharon las fuertes detonaciones de las armas llamaron al 911 informando de lo que sucedía en los alrededores, al ir llegando personal de seguridad pública y fuerzas estatales y federales, al parecer se toparon frente a frente con los agresores y fueron detenidos.
El segundo hecho ocurrió en la colonia Rincón de los Arcos, en la Frutería conocida como “El Limón”, en donde hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del lugar, al parecer, cuando se encontraba abierta al publico y con clientela adentro, afortunadamente las autoridades no reportaron ninguna víctima en el ataque.
Los vecinos del lugar que presenciaron la agresión informaron que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta y que una ves que dispararon al menos en diez ocasiones, se alejaron del lugar al parecer haciendo disparos al aire, lo que atemorizó a todos los vecinos y locatarios de la zona.