Nueva administración de Silao recortará personal al 35%

De aproximadamente 1650 empleados que mantiene la actual administración, el recorte de personal que habrá en la entrada del alcalde electo Carlos García será del 30% al 35%

Comité de transición de administración 2021-2024 en Silao. Foto por Francisco Somoza

Silao, Guanajuato. En rueda prensa el comité de transición de la nueva administración morenista encabezada por el alcalde electo, Carlos García Villaseñor, se dio a conocer el posible recorte de personal que habrá en la llegada del nuevo mandatario.

De aproximadamente 1650 empleados que mantiene la actual administración, el recorte de personal que habrá en la entrada del alcalde electo Carlos García será del 30% al 35% a lo que equivale 485 empleados que serían despedidos.

El contador Rogelio Santoyo parte del comité de transición de la administración 2021-2024, externó que el alcalde electo ya tiene un criterio del 30 a 35 por ciento a nivel administración pública para efectuar el recorte

“Hay dependencias que en realidad si están sobrepobladas por personal a decir un ejemplo, Desarrollo Social tiene 60 trabajadores y la propuesta es que se queden alrededor de 35 trabajadores”, externó el contador.

Cabe destacar que en la anterior declaración del alcalde Carlos García, el mismo hizo mención que el recorte no era un tema personal ni político, solo era para darle una mayor efectividad al trabajo de los servidores públicos en beneficio de los silaoenses.

Es importante mencionar que se está valorando la posible parte de la disminución de salario para la nueva administración.

En contexto, el ex alcalde de Silao, 2015-2018 Juan Antonio Morales Maciel, percibía un sueldo de 156 mil 390 pesos, cantidad que era superior del salario de hasta el propio gobernador del estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button