DestacadasIrapuato

“Nuestro mundo esta perdiendo la sensibilidad”, dice el padre José Alfredo

Además, extendió un mensaje para todas esas madres que han sufrido la perdida de uno de sus hijos

Irapuato, Guanajuato.- El padre José Alfredo Cabrera envió un mensaje dirigido a todas las madres que desafortunadamente han experimentado la tristeza de perder a un hijo o hija, ya sea en algún accidente de tránsito, por violencia, enfermedad o alguna otra situación.

El padre invocó la figura de María, madre de Jesús, como ejemplo de fortaleza y consuelo en medio del dolor, además hizo referencia a la escultura llamada “La Piedad” de Miguel Ángel, una obra icónica que representa a María sosteniendo en sus brazos el cuerpo sin vida de Jesús. La escultura, realizada en mármol entre 1498 y 1499, se encuentra en la Ciudad del Vaticano y simboliza el profundo dolor de una madre ante la pérdida de su hijo.

En su mensaje, el sacerdote destacó la empatía de María hacia todas esas madres que, como ella, han tenido que enfrentar la partida de sus seres queridos. Relató experiencias personales donde ha sido testigo del sufrimiento de madres que pierden a sus hijos en trágicos accidentes, que traen como resultado el desgarrador grito de dolor de una madre que clama por la vida de su hijo.

Además, el padre Alfredo reflexionó sobre la actualidad marcada por la violencia y el desprecio hacia el prójimo, lamentando la falta de sensibilidad en el mundo. En este contexto, resaltó el papel de María como consoladora y alentó a tener fe en Jesucristo para encontrar fortaleza y gracia en tiempos difíciles.

Concluyó su mensaje extendiendo una invitación a un momento de oración que se llevará a cabo el día de 5 a 8 de la noche, junto al padre Pepe Diego y un sacerdote de los hermanos franciscanos.

El padre mencionó que este espacio de oración pretende brindar un espacio de encuentro y reflexión para quienes necesitan apoyo en su camino de sanación emocional y espiritual.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button