Novatada arrebata la vida a 7 cadetes

Familiares del Soldado Brandon Francisco Gastélum, piden justicia y al igual que él, otros seis cadetes también perdieron la vida

México. Familiares del Soldado Brandon Francisco Gastélum Ayala, desaparecido en el caso “Ensenada”, solicitan compartir su situación y “que todos se unan a esta causa de pedir justicia por el y sus compañeros”, tras novatada en la que él y 6 cadetes perdieron la vida ahogados por “órdenes de un teniente del Ejército Mexicano.

De acuerdo las publicaciones del soldado Brandon, dijo que los militares fueron víctimas de una ‘novatada’ por parte de su mando el teniente David López Ordaz, de quien se presume estaba a cargo de los cadetes y habría ordenado su ingreso al mar como parte de una novatada

El hecho ocurrió el 20 de febrero en una práctica en las playas de Ensenada, Baja California, cuando siete cadetes militares, fueron víctimas de una “novatada” por parte de sus mandos, al tener que ingresar meterse al mar, pese a las alertas de alto oleaje por el mal clima.

A la fecha han sido localizados los cuerpos de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, quien permanecía desaparecido desde el 20 de febrero, al igual el 25 de febrero, fue encontrado Carlos Omar Frías Lanfard, de 21 años, en la zona de la playa conocida como Mona Lisa.

Entre los desaparecidos se encuentran, Óscar Abraham Sánchez Reyna, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Carlos Omar Frías Lanfard. Michael Arellano Wilkinson y Brandon Francisco Gastélum Ayala, quienes el próximo 2 de marzo concluirían su entrenamiento en la institución y comenzarían su servicio.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button