“Nos manifestamos sin ningún fin político”: Comerciante

La economía de los comerciantes del centro de Irapuato se ha visto afectada en gran medida por todas las restricciones que existen en la zona por la pandemia y se manifiestan

Irapuato, Guanajuato.- El trabajo de los comerciantes de la calle Leandro Valle se ha visto afectado debido a dos factores que son; El cierre del tránsito vehicular y la permanencia de vendedores ambulantes fuera de sus establecimientos.

Este último factor es el más importante, pues entre los mismos comerciantes ambulantes hay problemas y entre pleitos y discusiones, la gente que pasa por la zona, evita parar en tiendas y pasa rápidamente.

Lo anterior género que los comerciantes se manifestaran con lonas fuera de sus negocios, con lemas como “Ricardo Ortiz, nosotros no somos el virus”, “Ricardo, no mates nuestro ingreso”, entre otros.

Días después, la Dirección de Mercados, acudió con los comerciantes y les pidió que de manera ordenada quitaran sus pancartas, pues sabían de donde provenían.

“Sabemos perfectamente que esas mantas se las llevaron con fines políticos, por eso no permitimos que las tuvieran”, explicó Daniel León Morales, director de Mercados.

Por otro lado, el comerciante Rogelio Hernández, comentó; “las autoridades, mencionaron que esto lo estábamos haciendo con fines políticos, pero no es así ya que solo queremos trabajar y esta es una manera de que la gente que pasa por el lugar nos vea y el alcalde sepa de nuestras necesidades”, mencionó.

El cierre de la calle Leandro Valle y zonas aledañas ha generado que un mayor número de comerciantes informales se coloquen en la vialidad quitando posibles clientes a quienes tienen un lugar formal.

“Con el cierre de estas calles se ha incrementado el número de comercio ambulante y la verdad se viene mucho cholo y a la gente hasta miedo le da pasar por aquí ya que son de mucho conflicto”, mencionó un comerciante.

Con estos acontecimientos, los comerciantes esperan la pronta reacción de las autoridades para reanudar el flujo vehicular y movilizar el comercio en esta zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button