Nombran a nuevo titular de Acceso a la Información Pública

A_Roberto Torres Herrera
Roberto Torres Herrera

Irapuato, Guanajuato.- Roberto Torres Herrera fue nombrado encargado de despacho de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la presidencia municipal, dicho nombramiento se hizo el lunes 30 en punto de las 14:00hrs.

Lo anterior derivado de los cambios en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez quién hizo hincapié en que esta unidad funge un papel determinante en el quehacer del gobierno y sus nuevas atribuciones consolidan uno de los principios de la actual Administración: Gobierno Transparente.

En ese contexto la Unidad de Acceso a la Información Pública, tiene la encomienda de garantizar el acceso a la información pública gubernamental, dar claridad al uso y destino de los recursos públicos y requerir a los sujetos obligados la atención expedita de las solicitudes de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Luis Figueroa Arroyo
Luis Figueroa Arroyo

Roberto Torres Herrera se despeñaba como Oficial Mayor de la presidencia municipal, su lugar quedará a cargo de Luis Figueroa Arroyo, abogado, con estudios de maestría en Relaciones Industriales y especialidad en Relaciones Laborales con experiencia en el sector público y privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba