Pénjamo, Guanajuato. “No tiren las tapitas, ¡Todas son valiosas! Al donarlas al Banco de Tapitas A.C., contribuyen a generar fondos para tratamientos médicos de niños con cáncer”, así lo informó el Sindicato de Salud de Guanajuato.
Integrantes de este organismo pidieron que las personas que quieran donar lo puedan hacer llevando las tapas de plástico al hospital general de Pénjamo y CESSA Pénjamo.
De acuerdo con la Fundación Banco de Tapitas, en promedio se requieren cerca de 3 mil tapitas de plástico para sostener una quimioterapia.
Hay que hacer mención las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos y por medio de ese recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento de niños con cáncer.
“No tiren las tapitas, ¡Todas son valiosas! Al donarlas al Banco de Tapitas A.C., contribuyen a generar fondos para tratamientos médicos de niños con cáncer.
Lo que parece basura puede transformar vidas. Hospital General de Pénjamo y CESSA Pénjamo”, dijeron.