No te alcanza: inflación de 7.88%, la peor en los últimos 21 años

La primera quincena de junio alcanzó la peor inflación de precios, según el INEGI en casi todos los rubros, pero uno de los más afectados han sido los alimentos

México.- “En la primera quincena de junio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.88 por ciento”, así lo informó el INEGI y con ello es la peor noticia en relación de precios en México en los últimos 21 años.

Entre los servicios que más aumento tuvieron durante la primera quincena de junio, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron todo tipo de mercancías, alimentos, bebidas, tabaco.

Además de servicios como vivienda que incluye vivienda propia, renta de vivienda, servicio doméstico y otros servicios para el hogar; educación y otros servicios; aunado a ello también hubo aumentos en los servicios que incluyen loncherías, fondas y taquerías, restaurantes y similares, servicio de telefonía móvil, mantenimiento de automóvil, consulta médica, servicios turísticos en paquete, entre otros.

Aquí te dejamos los resultados del INEG:

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/inpc_1q/inpc_1q2022_06.pdf

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button