"No se puede ir más allá de la ley": obispo de Irapuato | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi11 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“No se puede ir más allá de la ley”: obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Tras las declaraciones del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre el uso de la fuerza letal contra motoratones, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz señaló que no se puede actuar más allá de la ley.

Aunque recordó que una de las principales quejas de la sociedad es la impunidad luego de que “El que roba no tiene ningún castigo”.

“No se puede ir más allá de la ley, no se puede ir más allá de lo que marca la ley, de detenerlos porque si llegamos a linchamientos  ya sea con orden o sin orden, esto nos provoca más problemas, más desacuerdos”, dijo.

Debemos rescatar el sentido de pertenencia: obispo

Hay que recuperar el sentido de comunidad y pertenencia, señaló el obispo de Irapuato al recordar al Don Vasco de Quiroga en el marco de su 453 aniversario de muerte.

“Yo creo que Irapuato le debe muchísimo a Don Vasco de Quiroga, en sus raíces encontramos el pensamiento, la formación, la atención de Don Vasco de Quiroga aunque no sintamos tanto su presencia física toda su ideología de comunidad, de trabajo, de educación, de presencia de Dios, de cuidado, de apoyo familiar son cosas que tenemos que rescatar y poner el corazón de Irapuato porque en el corazón de Irapuato está Vasco de Quiroga”, dijo.

Ya que estos dos conceptos de pierden cuando una ciudad crece.

“No quiero decir que cuando se tiene un sentido de pertenencia es excluir a los demás pero el sentido de pertenencia nos ayuda a sentirnos más hermanos, más cercanos y apoyarnos más en las necesidades unos de otros”, dijo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad