“No saben a lo que van, pero si saben 15 días cobrar” Carlos García

El alcalde electo del municipio de Silao, sigue trabajando previo a tomar protesta

Silao Guanajuato. El alcalde electo del municipio de Silao, Carlos García, continúa trabajando previo a rendir protesta como alcalde el próximo domingo. Como parte de ello, el alcalde electo está solicitando, a cada dependencia, una serie de requisitos para poder obtener un diagnóstico de como se le entregará la presidencia, pues aseguró que hay muchas personas que “No saben a lo que van, pero si saben 15 días cobrar”.

“Estamos pidiendo el organigrama detallado de cada área, un listado del personal que labora en el área indicando el puesto y función que desarrollan, porque hay dependencias con muchas personas que no saben ni a lo que van, pero si saben que cada 15 días tienen que cobrar, también se está pidiendo un listado de proyectos existentes en cada área, inventarios y listado de actividades a destacar para dar un seguimiento, estamos convencidos de que las cosas buenas hay que continuarlas”, comentó.

Sigue el proceso de entrega-recepción

El ayuntamiento pretende que en la primera quincena se tenga un diagnóstico más amplio y certero sobre alguna “anomalía” que deje el gobierno saliente.

“El proceso entrega recepción fue conocer el proceso y la situación actual del municipio, como ya lo he comentado en las ocasiones anteriores, no hemos podido tener la suficiente información y seguimos exactamente igual, no tenemos toda la información y no podemos dar un diagnostico real de la situación que guarda el municipio. Ese diagnóstico lo vamos a tener que dar, prácticamente ya hasta que entremos, tenemos 15 días para puntualizar cualquier anomalía que se encuentre en la administración saliente”, dijo.

Regidores del PAN no se presentan a aprobación de primera sesión

Hace algunos días se presentó la orden para la primera sesión del ayuntamiento, dónde asistieron todos los regidores a excepción de los del Partido Acción Nacional.

“Se presentó el proyecto de la presentación de la orden del día para la sesión del honorable ayuntamiento y los puntos fueron aprobados por unanimidad, hubo fórum en esta sesión preparatoria más sin embargo por alguna razón los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), no asistieron a esta reunión, no se disculparon, simplemente no asistieron y pues se va a llevar el orden del día de acuerdo a como lo que acordamos. La regidora del Partido Verde se disculpó, por un asunto personal no pudo asistir, pero ella si tuvo la atención de disculparse”, señaló.

Invitados “de lujo” para toma de protesta

Carlos García señaló que el proceso del cambio de administración comenzará a las 00:00 horas del domingo 10 de octubre, pero la toma de protesta se llevará a cabo a las 8 de la mañana en el jardín principal de dicho municipio, dónde se contará con la presencia de diversas autoridades como el gobernador del estado Diego Sinhue, diputados federales y senadores.

“La toma de protesta será a las 8 de la mañana, será la primera toma de protesta del estado en la que la preside el señor gobernador. Tengo el gusto y el honor de hacer historia en Silao y que hace 21 años tuve el gusto y el honor de que me acompañara el entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks y hoy viene nuevamente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para lo cual, Silao se pone de manteles largos y esto es una señal muy clara de la alianza que tenemos entre gobierno del estado y el municipio y por supuesto gobierno federal”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button