
México.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dio a conocer que instalará un Órgano Colegiado Permanente que evaluará los antecedentes de figuras públicas pertenecientes a otras fuerzas políticas que pretendan afiliarse, aunque por ejemplo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN se unió a ellos. En Guanajuato, Alma Alcaraz actual delegada de Programas para el Desarrollo del Bienestar, era panista y lo mismo con el senador Ricardo Sheffield también del PAN.
“¿Imagínate que Carlos Salinas de Gortari tiene ganas de sumarse a Morena?, ¿tú dime si Manlio Fabio Beltrones de repente levanta la mano y quiere sumarse a Morena? Lo ideal es que haya un espacio, un órgano para que se evalúe ese deseo de esa persona y que pueda haber una decisión de ese órgano colegiado”, expuso la presidenta de MORENA.
Aunque hay que señalar que literalmente la mayoría de los funcionarios de alto nivel, o han sido del PRI o han sido del PAN, tal es el caso de Guanajuato, donde Irma Leticia González, actual encargada del titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes era priista.
La ex candidata a la gubernatura por MORENA y actual delegada de Programas para el Desarrollo del Bienestar, era panista y Ricardo Sheffield también era del PAN, eso es sólo por mencionar algunos de los “líderes” de la llamada cuarta transformación en el estado.
Políticos que recientemente se han sumado a Morena tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN):
Miguel Ángel Yunes Linares, Cynthia López Castro, Alejandro Murat, Alfonso Cepeda Salas, Eruviel Ávila, Carlos Ramírez Marín, Luis Enrique Benítez Ojeda, Adrián Rubalcava Suárez, Claudia Delgadillo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, entre otros.
y los gobernadores que eran del PRI:
· Alfonso Durazo, Sonora
· David Monreal Ávila, Zacatecas
· Américo Villareal, Tamaulipas
· Layda Sansores, Campeche
· Alejandro Armenta, Puebla
· Lorena Cuellar, Tlaxcala
· Julio Menchaca, Hidalgo
· Miguel Ángel Navarro, Nayarit.