“No puedo asimilar que mi hermana no este ahora conmigo”

A través de una carta, la hermana de Blanca Estela Cervantes Flores relató todo el sufrimiento que ha pasado, a cuatro meses de que no han sabido nada de ella

Pénjamo, Guanajuato.- A través de una carta, la hermana de Blanca Estela Cervantes Flores relató todo el sufrimiento que ha pasado, a cuatro meses de que no han sabido nada de ella y de que al parecer las autoridades no les han dado una sola respuesta.

Carta de Sandra Cecilia Cervantes:

Se cumplieron 4 meses desde que Blanca Estela Cervantes Flores salió de su domicilio sin saber que sería el último día que su familia la volvería a ver.

Blanca estela cervantes flores es originaria de Pénjamo, Guanajuato nació el 09 de octubre de 1988  desapareció el día 23 de enero del 2020, blanca estela abordo  el autobús de Pénjamo- Irapuato.

A las 12:00pm ella se dirigía a comprar unos perfumes a Irapuato al pasaje del águila, ella vestía unas mayas color carne y una blusa color azul  y tenis Nikea la 1:45pm; Blanca Estela nos hizo una llamada  en  el cual no alcanzamos a responder enseguida intentamos llamarle pero ya su celular sonaba apagado.

Le estuvimos llamando todo el día y toda la noche a su celular pero fue imposible localizarla  su celular sonaba apagado,  pasaban los segundo, minutos, horas y  la angustia iba aumentando, no parábamos de  preguntarnos ¿DÓNDE ESTÁ?…

Nos entraban muchas preguntas sin respuestas, una incertidumbre de que algo malo le había pasado,  fui a poner la  denuncia al ministerio publico pero la agente del ministerio público, me dijo que tenía que pasar las 72 horas para dar aviso a las autoridades, era absurdo esa respuesta.

Algo malo le había pasado a mi hermana, ella nunca dejaba tanto tiempo solo a su hijo, empezamos a preguntar a la gente ¿han visto  a mi hermana? La respuesta era NO… Se llegó el plazo de las 72 hora acudí al ministerio público a poner la denuncia de mi hermana.

La tristeza me invadía, se me hacía un nudo en la garganta cuando me preguntaron ¿cómo fue que desapareció? no podía asimilar que mi hermana  estuviera desaparecida era como un sueño del cual no podía despertar, me preguntaba una y mil veces ¿DÓNDE ESTÁ? …

Desde ese día su familia vive un infierno al no saber que paso con ella, al no saber si mi hermana tiene hambre, miedo, frio. La tristeza me invade durante todo el día, estoy muerta  en vida y cuando llega la noche  la tristeza se apodera de mi es como si una parte de mi estuviera muerta.

No puedo asimilar como  es que mi hermana  no este ahora conmigo, cuando voy a la fiscalía a preguntar sobre la carpeta de investigación, para ver el avance de su desaparición la procuraduría me dice que tenga paciencia, cuando la paciencia se está agotando, cuando mi corazón no puede esperar más tiempo.

Si solo pudiera decirle cuando deseo abrazarla, si tan solo tuviera la certeza de que estas  ahí en algún lugar. Pero no, mi dolor es indescriptible porque no sé qué paso contigo hermana porque no estuve ahí en ese lugar para poder defenderte porque pasa el tiempo y la ausencia duele, aun cuando tus recuerdos están presentes todos los días porque el deseo de saber  que estas bien me mantiene de pie y luchando, no  solo contra el dolor, es en contra de la indiferencia.

En contra de la indolencia y falta de compromiso de parte de los servidores públicos que poco hacen por tu búsqueda hermana, pero aquí  estamos  nos tocó sufrir… nos tocó vivir esta pesadilla con los ojos abiertos, aquí estamos abrazando a  la esperanza de que podamos tenerte nuevamente aquí en tu casa con tu familia

Hermana  te he buscado  en el silencio recordando tu último abrazo, tu última llamada, en el sonido de tu voz, te busco en la calles entre la gente  confundiéndote  en otros  muchas veces con el latido de mi corazón, te busco en cada marcha gritando tu nombre, en cada evento, en la misma charla con otras familias que  tienen a un familiar desaparecido, en las fotos en los recuerdos compartidos, en algún tema musical, cerrando los ojos para vivir de vuelta el momento.

Es tan doloroso ver  cómo pasan los días y no hay noticia tuyas, estoy en un camino sin salida. Hermana te  estoy buscando y tengo la certeza que te voy a encontrar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba