“No podemos esconder muertos”. Ricardo Ortiz | Periódico Notus
Sara Garibaldi13 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“No podemos esconder muertos”. Ricardo Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- “Ni modo de maquillar muertos, ni modo de esconderlos o que el Ministerio Público no entre”, dijo el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, luego de los señalamientos de los regidores priistas de que la Secretaría Ciudadana maquilla las cifras de homicidios dolosos.

Explicó el por qué se dan las diferencias entre algunas estadísticas de homicidios que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las del Municipio.

“En algunas veces hay una diferencia de uno o dos dependiendo de cómo se considere el homicidio porque por ejemplo en algunos de los casos se consideran los hallazgos, donde no se sabe si fue muerto en un lado y tirado en otro, entonces esas son las diferencias que hay, entonces yo creo que es una incongruencia de decir no estamos de acuerdo con las cifras de Secretariado cuando es a nivel nacional”.

Ricardo Ortiz reiteró que hay delitos como los homicidios y el robo de vehículos en donde las cifras no se pueden maquillar o esconder.

“Yo creo que hay dos tipos de delitos que no puedes maquillar que es el robo de vehículos y los homicidios tanto dolosos o culposos porque eso prácticamente significaría lo que esto señores estarían acusando de que todo mundo escondemos muertos y esto no es así”.

Apuntó que es más un tema que se está politizando en miras del próximo proceso electoral que se avecina.

“Yo veo más en este tema se acercan las elecciones, más el querer figurar, más la línea del partido que ellos nos han definido”.

“Nadie nos ha dicho que estemos maquillando salvo los dos regidores y la verdad a mí me parece que son acusaciones sin ningún fundamento y el hecho de que no coincidan es sentarse a darles la explicación, de todas maneras a ellos nunca les coinciden. Si quieren un trato especial no lo van a tener es igual para todos”, agregó el presidente municipal.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad