“No pases por Salamanca” … Que ahí se desborda el dren 20

Tráfico lento por la inundación en Salamanca ha generado aglomeraciones y tráfico pesado en la carretera libre y la de cuota

Salamanca, Guanajuato. Este fin de semana, el dren 20 que se encuentra a su máxima capacidad se desbordo a tal grado de provocar una inundación en el parque industrial “Park Bajío”, zonas de cultivo, carretera libre y algunos puntos de la ciudad salmantina.

Debido a las fuertes lluvias que han azotado al estado de Guanajuato, el dren 20 llevo sus aguas a internarse sobre la carretera libre Salamanca- Irapuato, ocasionando un tráfico pesado y aglomeraciones en la carretera de cuota con destino a Irapuato.

Es importante mencionar que el Río Lerma y el Río Laja se encuentran al 90% de su capacidad con una altura aproximada de 5.3 metros de acuerdo a lo dicho por autoridades municipales.

Cabe destacar que los fraccionamientos cercanos a los cauces del Río Lerma han sido alertados mediante perifoneo y mensajes entre los grupos de los mismos colonos para evitar cualquier percance.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button