«No nos afecta si no hay futbol» Alejandro Aguirre, locatario del SLCH

Locatarios del Sergio León Chávez asegura que no les afecta si hay o no hay equipo de futbol en Irapuato

A pesar de no tener equipo, comerciantes del estadio SLCH continuaran con sus labores. Fotos por Francisco Somoza.

Irapuato Guanajuato.- Tras el anuncio de la no certificación del Irapuato a Liga Expansión, uno de los puntos a considerarse es el estadio, mismo que actualmente sigue en remodelación, dicho inmueble en un inicio había sido “pretexto” para no certificar a la Trinca, ya que existen comercios en su exterior, posteriormente se dijo que era por problemas administrativos. Pero mientras siguen los trabajos de remodelación en su exterior a los locatarios del Sergio León Chávez no les afecta el si hay o no equipo en el inmueble.

Con la noticia de que no habrá equipo en la ciudad de Irapuato los comerciantes seguirán en pie de guerra.

“A nosotros como locatarios no nos afecta si no hay futbol, o sea si hay futbol claro está más vivo el estadio, más a parte no es como que tengamos contacto con la directiva, el estadio pues está solito y cuando hay futbol pues toda la gente echando relajo pues cae un poco de más venta, pero así mucha no” dijo Alejandro Aguirre quien locatario del estadio.

También, la pandemia ha ayudado a que los locatarios vean reflejadas las bajas ventas y por ello no vean un incremento en sus números existiendo o no equipo en la ciudad.

Decenas de comercios son los que se encuentran a las faldas del dos veces mundialista.

“Afectados ya estamos, los locales no están ni al 10% de su capacidad, a la hora de la comida era para que hubiera más movimiento, más gente, pero pues no, está solo, para muchos de nosotros locatarios el ya sacar para la renta ya es ganancia, desde la pandemia ya estamos batallando”, dijo Don Alberto quien tiene un comercio en el estadio.

Los precios de renta en un local del Sergio León Chávez, van desde los $6 mil a $7 mil pesos mensuales, más gastos de servicios básicos (luz, agua e internet).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba