‘No mires arriba’, la película de Netflix dirigida por Adam McKay y que cuenta con un asombroso reparto (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Timothée Chalamet, entre otros), ha batido un nuevo récord en la plataforma.
La comedia de estas navidades se ha transmitido más de 152 millones de horas en Neftlix durante su segunda semana de estreno. Se trata del mayor número de horas semanales de la historia del servicio, según Film Updates.
‘Don’t Look Up’ se estrenó el 24 de diciembre de 2021, y durante estas dos primeras semanas ha recopilado más de 263,2 millones de horas reproducidas, convirtiéndose en la tercera película de habla inglesa más vista de Netflix. Le sigue ‘A Ciegas’, con 282,2 millones de horas reproducidas durante los primeros 28 días, y ‘Alerta roja’ que se mantiene en el primer puesto con 364,2 millones de reproducciones en el primer mes de su estreno. ‘No mires arriba’ supera, además, a ‘Extraction’ (231,34 millones de horas vistas) y a ‘El Irlandés’, (214,57 millones de horas vistas).
La noticia sobre el récord de visualizaciones de ‘No mires arriba’ ha llegado a oídos de McKay, quien ha asegurado en Twitter estar “asombrado” ante la acogida de su mas reciente trabajo.
La película, que trata sobre un grupo de científicos que intentan evitar que un gigantesco cometa impacte contra la tierra y termine con la humanidad, ha dado mucho de que hablar por su parecido sobre cómo se gestionaría una catástrofe similar en la vida real, su gran elenco que incluye, incluso, a la cantante (y también actriz) Ariana Grande, y por la división de opiniones entre los críticos y espectadores.
Por otro lado y teniendo en cuenta que Netflix actualiza las posiciones cada 28 días, y que ‘No mires arriba’ se encuentra a tan solo 19 millones de reproducciones de ‘A Ciegas’, es probable que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence supere a la dirigida por Susanne Bier y alcance, por lo tanto, el segundo puesto.
El film, de hecho, consiguió posicionarse en el top 10 de los 94 países en los que la plataforma está disponible a tan solo cuatro días después de su estreno, donde obtuvo 111 millones de horas vistas, según la compañía.