“No hay que dar la oportunidad al virus que se siga mutando” Dr. José Martínez

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Guanajuato habló sobre el primer caso confirmado de la variante Ómicron en México

Irapuato, Guanajuato.- El Doctor José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, hizo un llamado a los guanajuatenses para no relajar las medidas de sanidad y así evitar más mutaciones del coronavirus, luego de la confirmación del primer caso de covid con la variante Ómicron en México.

“La OMS la ha calificado como una variante preocupante, hay naciones que han estado aplicando medidas drásticas, las variantes se van dando en función a las coberturas de vacunación, por eso es lo importante de estar vacunado, no hay que darle la oportunidad al virus que se siga mutando”, dijo el Dr. José Luis Martínez.

El seguir con las medidas sanitarias que se han venido aplicando desde el inicio de la pandemia es una muestra de responsabilidad social.

“Ya hemos aprendido todas las medidas sanitarias como sociedad y lo importante es eso, que seamos atentos y responsables siguiendo las medidas sanitarias”, comentó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Finalmente, el doctor hizo un llamado a no caer en pánico ante el primer caso de Ómicron en México pese al alto nivel de contagio de esta variante del coronavirus.

“No se trata de entrar en pánico, se trata de entrar en un esquema de responsabilidad siguiendo las medidas sanitarias. Cuándo hacemos un apego de las medidas sanitarias la presencia de casos empieza a disminuir de manera significativa”, finalizó José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button