Irapuato, Guanajuato.- A través de lonas, cartulinas y fotos, decenas de madres se plantaron en la Plaza de los Fundadores de Irapuato para manifestarse de una manera pacífica.
Entre lágrimas, madres relataron la profunda tristeza que han sentido desde el día que ya no supieron más de sus hijos.
“Es algo muy difícil lo que estoy pasando, ya tiene 3 años desaparecido mi hijo Francisco Javier Reséndiz Salas y no sé nada de él, desde que lo desaparecieron ya no es lo mismo”, dijo la madre de Francisco entre lágrimas.
“Yo busco a mi hijo Alejandro López Ojeda y solo le pido a la gente que nos ayuden a encontrarlos, son nuestros tesoros, nosotros los tuvimos en el vientre y los vimos crecer, cuando una persona se te muere vas a la tumba a visitarlo, pero desaparecidos en donde los visitamos, mi hijo cada cumpleaños o 10 de mayo me llevaba flores y ahora a uno lo dejan muerto en vida” relató entre lágrimas la madre de Alejandro.
Por otro lado, Bibiana Negrete, líder del colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte” dijo que en ese acto conmemorativo el objetivo fue decirles a sus hijos que no pierdan la esperanza pues ellas no celebrarán mientras su silla esté vacía, externándoles cuanto les aman.