“No haga pancho”: captan violento asalto a taxista en Ecatepec

En redes sociales piden identificar a los asaltantes de un taxista por aplicación, al que robaron su vehículo en Ecatepec

Dos asaltantes que amagaron al conductor de un taxi por aplicación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y que huyeron con el vehículo, son buscados en redes sociales, donde piden ayuda para identificarlos y que respondan por el violento asalto al taxista.

Presuntamente, los dos asaltantes, quienes fingieron ser usuarios de la plataforma, abordaron el taxi por aplicación en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, y fueron captados por la cámara de video del taxista, que muestra la grabación con fecha de este lunes 3 de enero.

Asalto a taxista fue cuando terminaba el viaje

Cuando el taxista por aplicación va a dejarlos en su destino, pues se escucha cómo uno de ellos le indica “por aquí”, los dos sujetos someten al conductor e inicia el violento asalto: mientras el que va sentado atrás del conductor le aplica una especie de llave china, el otro lo amaga con palabras altisonantes, sin que nada pueda hacer el chofer.

Una vez que lo tienen sometido, los asaltantes interrogan al taxista para saber si su vehículo tiene cortacorriente y podérselo robar sin problemas.

-Te voy a hacer una pregunta- dice uno de los asaltantes al chofer.

-Es su vida, mejor no haga pancho- le dice al conductor del taxi por aplicación otro de los asaltantes.

-¿Trae cortacorriente?- le pregunta al taxista.

-No, no trae- responde la víctima.

-¿Tu teléfono dónde está?- preguntan al chofer los delincuentes.

-Aquí lo tengo- responde el taxista.

-Lo vamos a dejar por ahí adelante- le dicen al conductor.

-Échalo para atrás- pide un asaltante al otro.

-A ver ¿traes dinero?- le pregunta uno de los delincuentes

-No, no traigo dinero- responde el taxista.

Tras interrogar al conductor del taxi por aplicación, lo pasan hacia el asiento trasero y uno de los delincuentes se sienta con él, mientras su compañero le pasa un objeto punzocortante con el que amagaron al taxista, mientras el otro ladrón se pone al volante.

En ese momento, los asaltantes se percatan de la cámara de video que trae la unidad y preguntan al conductor por ella, ante lo cual responde que está activa y que va monitoreando. Los asaltantes intentan sin éxito desactivarla y hasta tratan de romperla, pero sin resultados.

Los ladrones se ponen nerviosos por no poder saber acerca de la cámara de video y amagan con palabras al taxista, mientras van conduciendo el vehículo del chofer por aplicación, y se van poniendo más violentos hasta darle de golpes en la cabeza y amagarlo con el objeto punzocortante, incluso lo amenazan con ir hasta su casa para hacerle daño si miente.

Algunos usuarios de redes sociales han publicado presuntamente la identidad de uno de los asaltantes, pero hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto.

El taxista habría sido dejado en la calle, luego de un rato de manejar su unidad con la que habrían huido los ladrones, pero en internet se pregunta por sus identidades, aunque estaban resguardadas por cubrebocas, para que paguen por su delito.

Imágenes violentas, recomendamos discreción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button