Cuerámaro, Guanajuato. Pese a ser un documento básico para el control de eventos y fiestas, no existe un reglamento para regular las “bardas” en el municipio de Cuerámaro, lo cual es aprovechado por ciertos ciudadanos, aunque hay quienes, pese a realizar su reporte no ven resultados, pues, fiscalización se ve “atada de manos”, ante la falta de este documento.
Según información proporcionada por el departamento de fiscalización de la actual administración, se tardarían aproximadamente 2 meses en regular este tema, pues se tendría que mandar a Guanajuato la petición de la aceptación de dicho reglamento.
CONTEXTO
La barda de fiestas “Fiesta Bonita” perteneciente al ex regidor José Manuel Cortez, ha sido motivo de molestia para los vecinos de la zona, pues al no existir un reglamento regulatorio para estos lugares, las fiestas organizadas en dicho sitio se prolongan hasta altas horas de la noche, pese a existir denuncias, se habría llegado a un “acuerdo” en el que se restringiría la hora de uso en el lugar, lo cual según algunos vecinos no es respetado.
ESPERARÍAN HASTA QUE SE ARREGLEN
Presuntamente la barda le es perteneciente a la directora del rastro municipal de dicho municipio, quien, según información proporcionada por fiscalización, se habría comprometido a no rentar ni usar la barda hasta que se arreglara el tema del reglamento.
Te puede interesar:
“Saloncito” de ex regidor de Cuerámaro, causa molestias en vecinos