Actualmente se encuentra bajo tratamiento médico por cáncer y epilepsia
Huanímaro, Guanajuato
Para el maestro José Martín García González, la vida no ha terminado a pesar que hace 5 años le detectaron cáncer y un problema relacionado a la epilepsia. El hombre originario de Huanímaro, dijo que mientras tenga vida ayudará a las personas a través de sus enseñanzas como lo hace al impartir clases de computación a hombres y mujeres que no conocen del tema.
Martín como lo conocen, tiene 54 años de edad, era maestro de computación y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato –CECyTE- y actualmente gran parte de su día a día es cuidarse y apoyar a personas que no saben una usar una computadora.
El profesor recordó que en los años 90, comenzaron las actividades del Cecyte como jefe de oficina y a la vez profesor, detallando que la convivencia con los estudiantes fue el talento para poder seguir como maestro.
Martín dijo que siempre le ha gustado involucrarse en la parte deportiva y artística como el fútbol y el teatro, pero enfatizó que la parte en la que más de enroló, fue en la vida de sus alumnos como una persona que los pudiera escuchar y aconsejar.
Una de las situaciones complicadas, fue la pérdida de un joven de 17 años que se accidentó. En relación a su enfermedad, “el sobrevivir es un triunfo para mí, me cambió radicalmente la vida, me causó depresiones muy fuertes, sobre todo el haber dejado mi trabajo; de la epilepsia tengo un quiste en el cerebro; no estoy derrotado, quiero seguir viviendo ayudar”.