Pénjamo, Guanajuato. Elementos de la Guardia Nacional “montaron” un operativo para revisar camiones de carga, encontraron más de 600 paquetes de lo que parecer era “cocaína” que estaban ocultos en un cargamento de nopales. El cargamento en total ascendía a media tonelada de droga; el chófer como la carga, fueron confiscados, en hechos ocurridos en la carretera Abasolo a Pénjamo, en el entronque que lleva a Corralejo.
En base a la información que dieron a conocer las autoridades, el operativo para revisar camiones de carga, tuvo un resultado “extraordinario”, porque al revisar la carga que supuestamente era de nopales y pepinos, tenía un doble propósito.
En el interior de las cajas estaban paquetes de lo que al parecer era cocaína, que en total era una carga superior a media tonelada de esta droga; varias patrullas de la Guardia Nacional, fueron instaladas en esta carretera federal, justo en la figura de Miguel Hidalgo que se encuentra en el acceso a Corralejo de Hidalgo.
Los oficiales federales, entre las unidades que detuvieron, estaba un trailer que en su interior supuestamente llevaba pepinos y nopales; la pesada unidad, fue detenida, por al menos 20 uniformados estaban bajando las cajas.
Los guardias nacionales, dejaron las armas de lado, los chalecos antibalas, se quitaron los cascos y comenzaron a bajar cajas, las pusieron a un costado del camión y después de algún tiempo volvieron a subir algunas.