El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las protestas que se registraron en distintas ciudades del país en contra de las políticas de su gobierno.
“Yo creo que tienen todo su derecho a manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
En conferencia matutina, el mandatario advirtió que respeta a los opositores, pero “no es monedita de oro”.
Cuando estábamos en la oposición, hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores (…) y, como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, para estar de adornos, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México López Obrador señaló que en el país está garantizado el derecho a la manifestación y celebró que exista la oposición.
“Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten. Ése es mi punto de vista, los respeto mucho”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.