Niños se preparan para pedir “calaverita”

Irapuato, Guanajuato.- Niños de la colonia Benito Juárez preparan sus botes de calabaza para pedir calaverita esta noche en dicha colonia, año con año se ha convertido en una tradición que por la noche una gran cantidad de niños salgan a la calle e ir casa por casa pidiendo su “calaverita” y este 2017 no será la excepción explicó María Martínez Robles habitante de la colonia.

“Si, ya están listos los niños, en esta calle por ejemplo misa nietos y los hijos de mi vecina ya tienen sus botes para en la noche ir y pedir los dulces, aquí cada año se juntan como 15 o 20 niños que acompañados de nosotros tocan casa por casa para recibir dulces”, comentó una vecina.

De la misma forma María comentó que pedir halloween y calaverita se ha convertido en una tradición que no termina, y que es una experiencia agradable que se puede vivir cuando se es niño.

“Es una tradición de muchos años va de generación en generación, yo lo viví, me tocó con mis hijos y ahora con mis nietos, calaveritas y halloween, espero que sea una costumbre que no termine nunca, es muy bonito, es muy grato ver a los niños como se divierten, como cantan mientras piden sus calaveritas”, comentó María.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button