Niños migrantes rescatados en Irapuato en lista de ser adoptados

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- Será el DIF Estatal el encargado de llevar a cabo el proceso de adopción de los dos pequeños migrantes recuperados en Irapuato en la Casa del Migrante, el año pasado.

Los dos menores de edad están en la lista de ser adoptados, una vez que su situación jurídica ha sido resuelta, informó la directora del DIF municipal, Cecilia Zermeño.

Ahora los niños de 3 y 4 años aspiran a una familia y no quedarse toda su vida institucionalizados, refirió.

Cabe recordar en mayo del año pasado, dos menores de edad  quedaron al resguardo del DIF Irapuato en una casa asistencial de la ciudad, luego de que fueron abandonados en la Casa del Migrante, por una mujer quien se dijo era su mamá, y a quien no se le detuvo por falta de pruebas de si se trataba de un acto ilícito.

En aquel momento el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano informó que podría tratarse  de dos niños que aparentemente fueron robados en algún país centroamericano y pudiese haberse tratado de un caso de trata de personas.

Sin embargo ahora será a través del DIF Estatal que estos dos pequeños podrán ser adoptados.

En adopción

Cecilia Zermeño indicó que a la fecha cuentan con cinco niños “liberados” para ser adoptados y otros que están en proceso, y cuentan con 2 a 17 años de edad.

Asimismo en busca de la no institucionalización de los niños, la directora del DIF Municipal informó que el próximo 25 de junio estarán participando en un Congreso nacional junto a asociaciones civiles en la Cámara de Diputados en la que se moverán puertas para que se legisle a favor de esta medida.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba