Pénjamo, Guanajuato.- Un verdadero éxito han resultado los Cursos de verano de Casas de la Cultura “Plazuelas”, cuyo recinto se escucha invadido de canto, risas y actividad constante por todos los rincones, con la oportunidad de aprender más, interactuando y divirtiéndose sanamente, en un marco de alegría y de respeto, con el Programa Niños en Movimiento, que concluirá el próximo 8 de agosto.
En el auditorio “Joaquín Pardavé”, fue el escenario de los niños demostrando sus habilidades en canto, interpretando melodías de manera impresionante, de tal suerte que le han denominado el concurso de “la Voz Pénjamo”.
Cerca de 120 niños están acudiendo a éstos Cursos de Verano 2014, integrados rotatoriamente en lo que denominaron, en cuatro estaciones que son Movimiento, Mini Chef, Artes Plásticas y desde luego, Juegos y Tradiciones.
“Niños en Movimiento”, en su versión 2014 han resultado del agrado de los chiquitines inscritos, de 5 a 12 años de edad, utilizando todos los materiales que requieren y que se les dotó con el pago del curso, desde los ingredientes en las clases de cocina, los juegos y desde luego, el buen ambiente y la agradable convivencia y diversión, que cada día viven de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en que sus familiares acuden a recogerlos, a las afueras de la Casa de la Cultura “Plazuelas”, sobre el Portal Zaragoza, justo frente al Jardín Principal “Ana María Gallaga”.
En la estación de Movimiento, hay zumba kids, artes marciales, animalia Pénjamo, civismo y ecología, mientras que en la estación de Juegos y Tradiciones, disfrutarán de las clásicas serpientes y escaleras, yoyo, baleros, cuerdas y resortes, avión, rayuela y otros más que seguramente muchos recuerdan de su propia infancia.
Los Mini Chef, aprenden a cocinar sus platillos y postres favoritos, bajo la guía y supervisión del personal comisionado, manejando los ingredientes de la mejor manera e incluso a dando su propio toque especial, como también lo podrán hacer en la estación de Artes Plásticas, en donde trabajan Alebrijes de cartón, esculturas de barro y mascaras de yeso.
También, en la Casa de la Cultura “Plazuelas” se integraron los niños en las clases de Zumba, que se impartirán los días lunes, martes y miércoles, en horario matutino de ocho a nueve de la mañana y por las tardes, de 6.30 a 7.30 pm.
Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus