Celaya, Guanajuato.- “Momentos de terror” vivieron estudiantes y maestros de la primaria Enrique Colunga, en la colonia Los Olivos en Celaya, quienes tuvieron que tirarse al piso para resguardarse de las balas. El hecho era que había ocurrido un ataque armado cerca de la entrada principal; afortunadamente no hubo lesionados.
Los niños comenzaron a llorar y tuvieron que recostarse en el piso, mientras que los maestros les pedían que estuvieran en calma, pues los balazos eran escuchados a escasos metros de distancia, luego de que varias personas armadas comenzaron a realizar disparos a una estética.
Paramédicos atendieron a varios menores y adultos víctimas de crisis nerviosa, que vivieron momento de angustia, porque las detonaciones en la avenida Paseo de los Olivos esquina Oliva, justo afuera de la escuela Enrique Colunga eran intensas.
El hecho ocurrió minutos después de las 9 de la mañana de este viernes; fotografías de los menores comenzaron a circular en redes sociales por grupos de la colonia y padres de familia, quienes dijeron estar y hartos de la inseguridad que se vive en Celaya.