Zamora, Mich.- Luis Roberto Ramírez Álvarez es un niño mexicano de once años de edad que en el mes de julio viajará a Estados Unidos de América para empezar con sus estudios universitarios en Harvard.
Este menor de edad es considerado como uno de los tres niños genio del país. Cuenta con un coeficiente intelectual de 152-160 similar al del físico Albert Einstein.
Sus padres Fabiola Álvarez y Roberto Ramírez, cuentan que desde los cinco años su hijo mostró hiperactividad e inteligencia ya que a esa edad dominaba el idioma inglés, y a los nueve fue diagnosticado como niño prodigio en la Ciudad de México.
Luis terminó la secundaria en tres meses y pretende lo mismo con la preparatoria, por ello en un mes cree poder ingresar a Harvard para estudiar Ingeniería Física Cuántica. Actualmente está aprendiendo francés y chino mandarín.
Hace poco este niño realizó una conferencia llamada “La Ética y Valores de la Tecnología” a universitarios de la ciudad de Zamora, Michoacán; de donde es originario.
“La educación es la base para lograr el éxito en la vida”, afirma Luis Roberto Ramírez Álvarez
Énfasis
Según la Organización Mundial de la Salud – OMS– define a una persona superdotada como “aquella que cuenta con un cociente intelectual superior a 130″.